Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Cuatro celulares y objetos con filo fueron asegurados en la reciente revisión a otros dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, como parte de los esculques que se llevan a cabo a esas instalaciones, prácticamente a diario.
En otra acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con otras corporaciones, ubicaron y recuperaron dos automóviles que contaban con reporte de robo vigente.
Mientras realizaban recorridos de prevención en la colonia Montesierra, los policías estatales ubicaron un vehículo color blanco, marca Honda con cristales polarizados. Al revisar su estatus, se determinó que contaba con reporte de robo.

En el segundo hecho, al circular por el bordo del canal que conduce del poblado El Diez a Bachigualatillo, los elementos ubicaron un vehículo Ford, Figo, blanco, que, de acuerdo con la base de datos, cuenta con reporte de robo vigente.

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar curso a las investigaciones y trámites correspondientes.
En el puerto de Mazatlán, elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de ese puerto, rescataron del mar a una persona del sexo masculino que tenía dificultades para salir del mar entre varias embarcaciones, en la zona de astilleros.
Los elementos llegaron al lugar tras ser alertados y lograron mantener a la persona flotando. Posteriormente lo trasladaron a una zona segura, donde recibió las primeras atenciones prehospitalarias y fue trasladado a un hospital.

La SSP de Mazatlán también informó que con motivo de la Gran Fiesta de Fin de Año en el Malecón, se realizará el cierre de circulación vehicular al norte de la avenida Del Mar, a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre.
Óscar García Peinado, Subdirector de Tránsito Municipal, indicó que el cierre de circulación será en el tramo comprendido entre Rafael Buelna e Insurgentes, inicialmente para la instalación del escenario y, posteriormente, por el evento de despedida de año, el cual contará con música en vivo, fuegos artificiales y un espectáculo de drones.
El funcionario dijo que como rutas alternas, se habilitarán las avenidas Rafael Buelna y Reforma, para posteriormente incorporarse por Insurgentes y continuar por la avenida Del Mar.
Asimismo, explicó que se contará con personal de vialidad en los semáforos para coordinar la circulación, además de patrullaje constante para prevenir incidentes viales.
Hacen un llamado a la ciudadanía a anticipar sus traslados, conducir con precaución y mantener paciencia, informando que la circulación vehicular se normalizará durante las primeras horas del 1 de enero de 2026.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo