Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A 100 días de violencia en la capital sinaloense, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que todos los días continúan trabajando por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El primer edil puntualizó que de lunes a domingo mantienen las reuniones de la mesa para la construcción de la paz en Sinaloa, en la que participan los mandos federales y estatales en donde se definen y se refuerzan las estrategias de seguridad.
Gámez Mendívil adelantó que incluso los días festivos como el 24 de diciembre y el 31 de diciembre se va a mantener la vigilancia en toda la ciudad, ya que fue un acuerdo en la mesa de seguridad.
“No vamos a parar, no hemos parado de lunes a domingo, nos vamos a seguir coordinando.
Ahí todos los días se revisa lo acontecido en las últimas 24 horas todos los hechos violentos y la problemática, ahí se va desgranando a detalle sobre eso ha permitido modificar la estrategia para ir acotando y conteniendo ciertos hechos”, manifestó.
Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que en los diferentes operativos participan todos los elementos de seguridad, por lo que es un dispositivo especial y extraordinario para la capital sinaloense.