Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, cuestionó la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, a quien señaló por enfocarse más en su relación con los líderes de Morena que en atender la crisis de inseguridad, económica y social que enfrenta el estado desde hace cinco meses.
Gárate Valenzuela criticó la reciente reunión entre Rocha Moya y el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el mandatario estatal recibió su credencial de afiliación a Morena.
“Debería entender que no hay sábados y domingos para la parafernalia. Ya no es solo el líder moral o político de su movimiento, es el gobernador de Sinaloa y debe enfocarse en ese cargo”, expresó.
Reprochó que, mientras Rocha Moya busca el respaldo del partido guinda, los ciudadanos siguen esperando acciones concretas para garantizar la paz y el desarrollo en la entidad.
“No lo vemos con buenos ojos. ¿El respaldo a las y los sinaloenses cuándo va a venir? ¿Cuándo se va a manifestar en acciones reales?”, cuestionó.
Paola Gárate Valenzuela puntualizó que el acercamiento del gobernador con Morena responde más a un intento desesperado por fortalecer su posición política que a un verdadero compromiso con la seguridad y el bienestar de los sinaloenses.