Cruz ‘N’, exesposo de Alicia Villarreal, fue vinculado a proceso por un juez de control de Nuevo León por el delito de violencia familiar en agravio de la cantante. Tras la audiencia donde se determinó su situación jurídica, el productor fue captado a la salida de los juzgados, donde hizo sus primeras declaraciones.
Con serenidad, el músico reiteró: “De los tres cargos que se han hecho, ya dos están rechazados en su totalidad. La que fue intento de feminicidio y robo, pues ya no existen esos cargos”, señaló. Agregó que su confianza permanece en las instituciones: “Gracias a Dios y gracias a la ley mexicana… estamos apenas en lo que es la vinculación, es el inicio de la investigación”.
El líder de Kumbia Kings explicó que el único cargo vigente corresponde al ámbito doméstico y aseguró sentirse tranquilo respecto al curso del litigio. “Nomás queda este, que estamos confiados… confiados desde un inicio en la ley mexicana, que los resultados van a ser los mismos”, expresó ante los reporteros que aguardaban su salida.
Como parte de las medidas cautelares impuestas, Cruz ‘N’ deberá presentarse de manera periódica, mantener distancia de lugares y personas determinadas, entre ellas la propia Villarreal, y cumplir otras restricciones durante el tiempo que dure la investigación. Aun así, reiteró que no se quedará de manos cruzadas.
“Desde antes se ha mencionado una demanda internacional por difamación… no lo hago por venganza, lo hago por dignidad. Mis hijos llevan mi nombre”, afirmó el artista ante los medios de comunicación.
Cruz añadió que sus descendientes están informados del asunto y han tomado con calma la resolución. “También ellos están relax con los resultados de hoy, les da mucha tranquilidad. Uno está encargado de ellos, ayudándolos a crecer en sus carreras, y eso es lo que hacemos”, comentó. Aseguró que su prioridad es proteger el legado familiar y mantener estabilidad para los jóvenes.
El productor insistió en que su accionar también busca evitar conflictos futuros dentro de su familia. “Aquí estoy en lucha y estoy por defender ese legado. Mis hijos van a tener hijos y siempre voy a querer que puedan visitar a su abuela, la abuelita consentida. Por eso no voy a exponer las razones que rechazaron dos de los tres cargos”, declaró, enfatizando que desea evitar una confrontación pública mayor.
Finalmente, en el programa Venga la Alegría se explicó que, tras la vinculación a proceso, comenzará una investigación que durará aproximadamente dos meses, en la cual se analizarán tres modalidades de violencia: física, psicológica y patrimonial contra Cruz ‘N’.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo