Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El coordinador de socorros de Cruz Roja Culiacán, Omar López Ocegueda, llamó a los padres de familia para extremar precauciones durante la temporada vacacional con los menores, ya que en estas fechas suelen incrementarse los accidentes en el hogar.
López Ocegueda aseguró que los accidentes más comunes en casa son las caídas, quemaduras e incluso ahogamientos por inmersión, todas las anteriores representan riesgos elevados para la salud de los menores.
“Es muy importante ahorita que tenemos a nuestros hijos en nuestras casas, estemos siempre vigilando y estar al pendiente de los chiquillos, ya que en cualquier momento pueden ocurrir los accidentes”, señaló.
El socorrista de Cruz Roja puntualizó que los accidentes pasan en cuestión de segundos, por lo que no hay que perder de vista a los niños, así como tener todas las medidas de seguridad disponibles en el hogar.
Omar López precisó que es importante que los padres de familia eviten en la medida de lo posible dejar a niños bajo la supervisión de sus propios hermanitos, pues esta es una situación recurrente durante la temporada vacacional.
El coordinador de socorros reiteró que durante vacaciones Cruz Roja Culiacán estará trabajando y proporcionando atenciones de manera habitual.