Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Culiacán, Omar López Ocegueda informó que la atención por accidentes viales ha bajado hasta un 50 por ciento.
López Ocegueda puntualizó que en el mes de septiembre se tuvo una baja en los servicios generales de emergencia de la delegación municipal de Cruz Roja.
El coordinador de Socorros de la paramunicipal precisó que estos mismos accidentes siguen siendo provocados por no hacer caso de las medidas de prevención.
“Se siguen presentando por hacer caso omiso a los señalamientos de tránsito y el exceso de velocidad por parte de los automovilistas y motociclistas, así cómo por la manera en la que circulan por las vialidades eso es lo que ocasionan que los accidentes se multipliquen”, señaló.
El socorrista destacó que los servicios de emergencia que más reciben en Cruz Roja Culiacán son los servicios por las enfermedades diversas como respiratorias, diabetes o Infecciones.
Omar López llamó a la población a cuidarse, pues la temporada de frío ya viene y es cuándo más propensos estamos a las enfermedades respiratorias.