Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, anunció un endurecimiento en la supervisión de los agentes de la Fiscalía General del Estado, tras revelarse una supuesta relación de complicidad entre un comandante de la Policía de Investigación y el presunto narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Quiñonez Estrada informó que solicitó al Comisario General de la Policía de Investigación, Alberto Jorge Contreras Núñez, intensificar la vigilancia del personal y reportar cualquier actividad sospechosa o irregular en sus funciones.
“Es hora de hacer un ejercicio de fiscalización más estricta con todos los agentes”, declaró la Fiscal, admitiendo que no se tenían reportes previos de irregularidades sobre el comandante implicado.
La Fiscalía procederá a revisar a cada uno de los elementos de la Unidad Especializada de Aprehensiones (UNESA) que trabajaban con el comandante Heras López en la sindicatura de El Salado, donde presuntamente mantenía vínculos con el capo sinaloense como parte de su círculo de seguridad personal.
Esta medida busca fortalecer la integridad de la institución y prevenir futuras infiltraciones del crimen organizado en las fuerzas de seguridad del estado.