Cuestiona panista plan de endeudamiento del gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PAN en Sinaloa,
Wendy Barajas Cortés, cuestionó la nueva solicitud de préstamo por 2 mil 200 millones de pesos presentada por el gobierno de Rubén Rocha Moya ante el Congreso local.

La líder panista calificó el requerimiento crediticio como un “mensaje claro” de que la situación económica de la entidad “no está bien” y contradice la narrativa oficial.

Para la presidenta del PAN, la necesidad de recurrir a otro préstamo de esta magnitud a estas alturas del año es la prueba irrefutable de que Sinaloa tiene “finanzas que no están sanas” y que la administración estatal no alcanzará a cubrir sus gastos como se proyectó.

“Para mí es un mensaje claro de que Sinaloa no está bien en ninguno de los rubros, en el tema de seguridad, obviamente, pero pues en el tema económico también. Nos habla de una realidad muy diferente a la que nos quieren pintar los morenistas diciendo que todo está bien, incluso que la recaudación ha ido bien, cuando realmente, pues con este tipo de préstamos nos dicen que no hay dinero,” sentenció Barajas.

Respecto al argumento del gobierno de Rocha Moya de que el préstamo es necesario para cubrir un rezago financiero por retenciones no enteradas de las administraciones anteriores de Mario López Valdez y Quirino Ordaz, la líder opositora fue tajante al desestimar la justificación.

“Morena siendo Morena, siempre culpando al pasado. Ya que se responsabilicen. A ver, ya tienen mucho gobernando y si llegan, pues precisamente es para solucionar los problemas que existen. No pueden seguir en esa misma línea. La gente ya no les cree,” afirmó, exigiendo que se pongan soluciones a los problemas del estado en lugar de seguir responsabilizando a gobiernos anteriores.

Barajas Cortés también cuestionó que el dinero se destine a obra pública cuando existen “crisis” en sectores clave como el agrícola, transportista, pesquero e inmobiliario. La presidenta panista sugirió que la prioridad debería ser “reactivar la economía” a través de incentivos a empresas que han cerrado o despedido empleados.

Además, la presidenta del PAN manifestó su preocupación por el plazo de contratación.

Tras enterarse de que el crédito se plantea a 20 años — heredando la deuda a futuras administraciones— la panista cuestionó si esto es una señal de que el partido en el poder está visualizando que no continuará gobernando en el 2027.

Finalmente, exigió al gobierno estatal clarificar el monto de los intereses que se pagarán por el préstamo y justificar específicamente el uso que se le dará a cada peso, acusando al Ejecutivo de intentar “tapar el sol con un dedo” al maquillar la situación financiera de Sinaloa.

Verifique también

Ya son cuatro casas baleadas en menos de 48 horas en el sector norte de Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.— En menos de dos días, autoridades estatales han ubicado cuatro viviendas dañadas …

Lupillo Rivera insiste en su historia con Belinda: “No hay ninguna mentira, todo fue real”

Lupillo Rivera reafirmó su postura respecto a la historia que cuenta en su libro Tragos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *