Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El sector hotelero de Culiacán registra baja afluencia de hospedaje durante el periodo vacacional, reveló José Manuel de la Rivas, Presidente de Hoteles y Moteles en Culiacán.
Explicó que al ser Culiacán una ciudad no turística y más enfocada a concretar negocios, la temporada de vacaciones no es buena para ellos.
“Culiacán, al igual que Los Mochis, no son ciudades de recreo, Mochis de alguna forma tiene la Barranca del Cobre, que es una parte de recreo que podría comercializar y tratar de vender, en el caso de nosotros en Culiacán, nada es recreo, todo es negocios”, explicó.
“Existen casos que dejan algún tipo de derrama económica en la ciudad, pero mínima son esas personas que están de paso por la ciudad”, explicó.
El presidente de la asociación precisó que si hay personas en la ciudad provenientes de otros estados de la República, pero se encuentran en la ciudad de paso por unas horas o un día, generando una pequeña derrama económica en el municipio.