Culiacán genera 200 empleos formales en el sector comercio durante junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, durante el mes de junio, se generaron alrededor de 200 empleos formales en el sector comercio, a pesar de que el balance anual muestra una disminución en los registros ante el IMSS.

La titular de la dependencia, Janet Tostado Noriega, explicó que este repunte se logró gracias a las ferias y jornadas laborales impulsadas por el Gobierno del Estado, las cuales se enfocan en promover la contratación formal y la vinculación entre empresas y buscadores de empleo.

“Sí traemos una baja, sin embargo, vemos levemente un repunte en empleos permanentes del sector comercio, y son cifras que nos alientan a seguir con las dinámicas de ferias de empleo”, expresó la funcionaria.

Tostado Noriega aclaró que las cifras laborales varían según la temporada, especialmente en sectores como el agrícola y el comercial, por lo que los ajustes mensuales son parte del comportamiento cíclico del mercado.

Verifique también

Sicarios retan a la autoridad y ejecutan a una persona frente a Palacio de Gobierno en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Hombres armados asesinaron a balazos a una persona la noche de este domingo …

Detienen a civil armado tras enfrentamiento con elementos de seguridad en San Rafael, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana Federal detuvieron la tarde de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *