Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A partir de mediados de marzo, el Ayuntamiento de Culiacán, en colaboración con la Secretaría de Economía de Sinaloa, pondrá en marcha un plan progresivo para la reactivación de la vida nocturna en la ciudad, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal detalló que una de las estrategias más importantes será la ampliación de horarios en las tiendas ancla de las plazas comerciales, lo que permitirá extender la actividad en los corredores comerciales, gastronómicos, así como en bares y antros de la capital sinaloense.
“Se ha trabajado en la sensibilización y acuerdos con algunas empresas, especialmente las ubicadas en plazas comerciales. Si estos establecimientos amplían su horario, la gente permanecerá más tiempo”, explicó.
Gámez Mendívil enfatizó que el Ayuntamiento se compromete a mantener vigilancia puntual en las zonas necesarias.
El alcalde destacó que la reactivación económica es una prioridad para su administración. Como parte de este esfuerzo, se ha brindado apoyo a más de 5,300 comerciantes en la vía pública y se ha condonado el pago del derecho de piso por sexto mes consecutivo.