Culiacán y Navolato, los municipios con más llamadas por violencia familiar: Cepavif

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) recibe en promedio 30 llamadas por día, estas se han mantenido en el mismo orden durante las últimas semanas, en donde se han incrementado los hechos de inseguridad en la zona centro del estado.

La secretaria general de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil, informó que en su mayoría las llamadas provienen de los municipios de Culiacán y Navolato, en el caso particular de la capital, que es donde se concentran en mayor medida para la zona sur.

La funcionaria estatal destacó que bajo el contexto de hechos violentos que se registra en Culiacán desde el 09 de septiembre, los casos de violencia familiar no se detuvieron y cada uno de ellos fueron atendidos.

“La primera semana, sí, si recibamos 30 llamadas diarias a lo mejor, 19 fue lo menos, 24, 25, la violencia familiar no para, ahí están los casos, la gente nos estuvo llamando, digamos que sí, no aumentaron y tampoco disminuyeron dramáticamente”, señaló.

Gámez Mendívil precisó que las atenciones que proporciona Cepavif no se han visto trastocadas durante las últimas semanas, los servicios se han estado presentando de manera ordinaria.

Rosa María Gámez Mendívil puntualizó que en la primera semana del incremento de la ola de violencia recibieron entre 19 y 25 llamadas diarias canalizadas por el número de emergencias, y ante el impacto social que se ha generado por los eventos violentos, se estudiará cómo se presentó en el interior de los hogares.

Verifique también

Por unanimidad, Cámara de Diputados aprueba más facultades a la Secretaría de Seguridad

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y lo particular la reforma …

Identifican a hombre asesinado y “encajuelado” que fue trasladado al Hospital General

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan Manuel, de 51 años, con domicilio en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *