Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sin la presencia del alcalde con licencia de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ni del diputado Genaro García Castro, inició la sesión secreta en el Congreso del Estado en la cual se votará la procedencia del desafuero del edil morenista.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa, no descartó la posibilidad de que pudieran presentarse durante la sesión, aunque ninguno de ellos confirmó su asistencia.
A pesar de que Gerardo Vargas Landeros solicitó licencia al cargo, el Congreso del Estado debe llevar a cabo el proceso de desafuero, dado que el fuero lo mantiene por su investidura.
“Acuérdense que esto únicamente es para quitar el fuero, con el propósito de que puedan defenderse. No queremos emitir ningún juicio contra ellos, porque no nos corresponde”, manifestó la presidenta de la Jucopo.
Se estima que la sesión secreta, en la que solo estarán presentes las y los diputados de las diversas fracciones parlamentarias, podría prolongarse aproximadamente dos horas y media, ya que es necesario dar lectura al dictamen.