Dámaso Castro Zaavedra, de Agente del Ministerio Público a encargado del despacho de la Fiscalía de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Dámaso Castro Zaavedra, actual encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras la renuncia de Sara Bruna Quiñonez Estrada, era el Vicefiscal General, un funcionario que ha forjado una sólida carrera en el ámbito jurídico y de procuración de justicia a lo largo de más de dos décadas.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Castro Zaavedra inició su trayectoria profesional como abogado postulante en 1996. Dos años más tarde, ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, donde desempeñó diversos cargos dentro del sistema tradicional de justicia.

Su carrera en la procuración de justicia comenzó como Agente Auxiliar del Ministerio Público, ascendiendo posteriormente a Agente Titular. Durante este periodo, Castro Zaavedra estuvo adscrito a diferentes agencias en los distritos judiciales de Culiacán y Navolato, así como en la Dirección de Averiguaciones Previas.

Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Castro Zaavedra asumió roles de mayor responsabilidad. Fue Jefe de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales y posteriormente Director de Unidades de Litigación Oral en diferentes regiones del estado, incluyendo Centro-Norte, Sur y Centro.

Su experiencia y desempeño lo llevaron a ser nombrado Vicefiscal General del Estado de Sinaloa en octubre de 2021, cargo que ostentaba hasta este 16 de agosto de 2024.

Actualmente, se encuentra cubriendo la vacante de Fiscal General del Estado por ausencia declarada de Sara Bruna Quiñonez.

Verifique también

En Culiacán vinculan a proceso a sujeto que 4bu$o de hermana menor de su pareja

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa vinculó a …

Dengue está controlado en Sinaloa: SSA

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director de Prevención y Promoción de la Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *