Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Tras los hechos de violencia que se registraron el pasado martes por la noche en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el abogado general de esta institución, Fortunato Hernández, confirmó que se dio de baja por rescisión de contrato laboral a 7 trabajadores por estar involucrados en el altercado donde fue agredido el coordinador de Comunicación Social de la institución educativa, Alfonso Urías.
El abogado general de la UAdeO destacó que la universidad tomó medidas con estas rescisiones laborales, previo a presentar una denuncia penal ante Vicefiscalía por estos mismos hechos.
“Hay, por lo menos, 12 personas que están relacionadas directamente, ayer ya la Universidad tomó medidas determinantes y contundentes, hubo ayer una rescisión de contratos laborales para siete personas aproximadamente”, dijo.
Fortunato Hernández puntualizó que entre los trabajadores que dieron de baja está Marco César Ojeda, integrante del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO.
Hernández Hernández explicó que la denuncia es contra quien resulte responsable y por los delitos de violación a la libertad de expresión y despojo de instalaciones, por la forma violenta en que la diferentes docentes y personal administrativo ha tomado como camino para lograr el objetivo que tienen.
La noche del pasado martes el movimiento acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) donde se registró un altercado después de que trabajadores tomaron las oficinas administrativas en Culiacán y cerraron las puertas con candado.