Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía de Sinaloa confirmó la suspensión laboral del comandante de la Policía de Investigación, José Rosario Heras López, quien se encuentra desaparecido y es presuntamente vinculado como escolta de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que Heras López, quien estaba asignado a la sindicatura de El Salado, se encuentra bajo investigación interna por abandono de sus obligaciones.
“El órgano interno ya tiene conocimiento y está iniciando lo conducente. Inclusive podría incurrir en algún delito, en caso de que aparezca con vida”, declaró Quiñonez Estrada.
Según la fiscal, la familia de Heras López presentó una denuncia por desaparición, indicando que salió a visitar a su familia paterna en Culiacancito y desde entonces no se ha sabido de él. La autoridad considera que podría tratarse de una desaparición forzada.
En un caso relacionado, Quiñonez Estrada también confirmó la desaparición de Rodolfo Chaidez, otra persona mencionada como antiguo miembro del círculo de seguridad personal de Zambada García.
La denuncia por la desaparición de Chaidez fue presentada por sus familiares el pasado 13 de agosto, 20 días después de los hechos en los que se le involucra.