Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de las altas temperaturas en el estado de Sinaloa han muerto diez personas por golpe de calor, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal detalló que los decesos se han concentrado en los municipios de Culiacán, Ahome y Navolato. De las personas fallecidas, nueve son hombres y una mujer, también compartió que las personas afectadas se concentran en adultos de los 30 a los 35 años de edad.
Añadió que la mayoría de las personas fallecidas se dedicaban a la industria de la construcción al estar expuestos tantas horas al sol, además reveló que particularmente en el municipio de Ahome murió un elemento de la Guardia Nacional en el IMSS.
“Exhortar a la ciudadanía para que no se expongan a los rayos solares que se están presentando en el estado de Sinaloa, que se mantengan en lugares techados, la actividad física muy temprano y también por la tarde después de las cuatro de la tarde es lo más recomendable, que cuidemos de manera muy importante a nuestros niños y a nuestros adultos mayores “, recalcó.
González Galindo recomendó que la ciudadanía no se exponga al sol en un horario de 11:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Y precisó que parte de las acciones que están realizando para evitar las muertes por golpes de calor están dispersando unidades de ‘vida suero oral’ en todos los hospitales y clínicas del estado, al igual que los puntos de hidratación que están instalados en el centro de Culiacán específicamente en la Plazuela Álvaro Obregón.