Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, informó que el repunte de tiendas chinas en el estado y que principalmente se observa en Culiacán se debe al libre mercado, y por ende no hay una regulación de las mismas.
“Acontece al libre mercado, igual no puede decir hoy vamos a regular el crecimiento de Oxxo porque está vendiendo más barato los celulares, tema de libre mercado”, explicó.
Gaxiola Coppel puntualizó que lo que se tiene que estar siempre es verificando que esté cumpliendo con todos los requisitos de importación y de operación.
El funcionario estatal explicó que si bien en el último año se han aperturado más de 20 tiendas chinas en la capital sinaloense, lo cual ha generado incertidumbre entre los locatarios formales de la entidad por la baja en sus ventas.
Javier Gaxiola reiteró que desde la secretaría están buscando que esta mercancía de origen oriental al momento de llegar a Sinaloa, pase por su proceso de importación adecuado.
El secretario de Economía precisó que lo que a ellos les corresponde es revisar que estos establecimientos tengan todos los pedimentos de importación, además de estar en pláticas con organizaciones para que busquen la proveeduría de la mercancía china para que también las tiendas mexicanas puedan adquirir productos y ser competitivos con los precios.