Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 300 productores de la zona centro del estado mantienen cerradas las vialidades de la carretera Culiacán-Mazatlán en la caseta de Costa Rica, Culiacán.
Marcos Quintero, uno de los productores afectados, manifestó que el precio que se fijó para la comercialización del maíz blanco en Sinaloa es insuficiente y de risa, pues no les alcanza ni para solventar los gastos de producción menos ganancia.
Los afectados señalaron que el precio de 5 mil 400 no les favorece, pues el producir una tonelada de maíz les sale casi los 6 mil pesos, por lo que no les dan las cuentas y exigen que las autoridades los atiendan para propuestas encaminadas a un precio justo.
Martin Lin, otro de los productores afectados de Navolato, dijo que la protesta continuará hasta que las autoridades estatales se acerquen para llegar a un acuerdo, pues no les parece justo que celebren un precio histórico cuando el precio del año pasado fue de 6 mil 900.
De acuerdo con los productores hasta el momento están dejando pasar autobuses con familias, tráileres y carros que transportan alimentos perecederos o alguna sustancia química, esto con el fin de no afectar más a la ciudadanía.
Marcos Quintero puntualizó que ya se inició la toma de casetas de otras partes de la entidad como la de Marmol carretera a Mazatlán y otras más en Ahome.
“Queremos un precio justo, minino al del año pasado, ellos saben perfectamente que no nos alcanza para pagar, menos tener utilidad”, señaló.