De tres a cinco menores accidentados en moto recibe a la semana recibe Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el número de accidentes de motocicletas en menores sigue siendo alto, pues atienden en promedio desde tres hasta cinco casos a la semana.

“Nosotros atendemos aproximadamente en promedio de tres a cinco accidentes en motocicleta a la semana. Es un número altísimo, considerando que casi, casi llega un paciente diario”, indicó.

Suárez Arredondo lamentó que los menores con este tipo de accidentes pueden llegar a tener secuelas muy graves e incluso perder la vida.

De acuerdo con Carlos Mijaíl, este tipo de accidentes en motocicleta cada vez son más frecuentes en menores de 12 a 16 años.

El director del nosocomio señaló que hasta el momento en lo que va de este 2024 no se ha registrado un caso de menor que perdiera la vida por accidente de moto, sin embargo, reiteró que sí han tenido casos muy severos con secuelas permanentes.

Carlos Suárez destacó que entre las recomendaciones que siempre hacen a la población sinaloense es que ningún menor debe hacer uno de este tipo de vehículos motores, ni como medio de transporte o recreativo, ya que se incrementa la posibilidad de casos de accidentes.

El uso de casco, pechera, rodilleras y demás medidas de seguridad son las recomendaciones de los especialistas para prevenir que surjan secuelas severas en caso de tener un accidente en motocicleta.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa durante las vacaciones de Semana Santa 2024 recibió a seis niños accidentados con problemas de traumatismo craneoencefálico grave y severo por un accidente en motocicleta.

Verifique también

Disparan contra conductor de camioneta y sale ileso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El conductor de una camioneta fue atacado a balazos por …

Por unanimidad, Cámara de Diputados aprueba más facultades a la Secretaría de Seguridad

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y lo particular la reforma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *