Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El programa “Ponte al Corriente” llega a su conclusión este miércoles, con atención hasta la una de la tarde, y representa una oportunidad única para que los contribuyentes regularicen sus adeudos vehiculares.
La directora del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Karina Gutiérrez, destacó que se trata de un esquema noble y accesible, pues permite a los propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores ponerse al día con un pago único de 6 mil pesos, obteniendo su tarjeta de circulación y placas vigentes.
En la primera etapa del programa se logró beneficiar a 39 mil 572 contribuyentes, con una recaudación de 237 millones de pesos.
En la segunda etapa, que amplió el beneficio hasta modelos 2018, se han sumado 212 mil 305 contribuyentes, con una recaudación superior a 74 millones de pesos y un beneficio acumulado de 294 millones de pesos para los sinaloenses.
Gutiérrez subrayó que en esta temporada decembrina, la respuesta ciudadana ha sido positiva, ya que los contribuyentes se han acercado para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales, especialmente en adeudos vehiculares.
“Esperamos cerrar muy fuerte estos tres días para iniciar el próximo año sin adeudos y con certeza jurídica sobre sus unidades”, expresó.
La funcionaria recordó que también concluye este 31 de diciembre a la una de la tarde el programa de baja definitiva de vehículos en desuso, con un costo de 3 mil 122 pesos, independientemente del adeudo. Señaló que el trámite es sencillo y puede realizarse incluso sin factura o placas, mediante un manifiesto bajo protesta de decir verdad con dos testigos.
Finalmente, enfatizó la importancia de contar con tarjeta de circulación vigente y dar de baja las unidades antes de venderlas, para evitar responsabilidades posteriores y aumentar el valor de los vehículos libres de adeudos.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo