Declaran 4 Pueblos Señoriales en Sinaloa. Estos son

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado declaró como Pueblos Señoriales a Agua Caliente de Gárate Concordia, San Francisco de Tacuichamona en Culiacan, La Noria en Mazatlán y Badiraguato, la cabecera.

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios, señaló que la convocatoria se emitió el pasado 15 de agosto y cerró el 29 de este mismo mes y en total se recibieron 14 solicitudes, de las cuales 8 entregaron la documentación solicitada.

“El distintivo de Pueblo Señorial es un nombramiento estatal que busca reconocer a las comunidades con vocación turística que cuentan con historia, tradiciones, gastronomía para promover la zona y atrae nuevos turistas y así generar el consumo de artesanías de la región y la generación de empleo”, destacó.

Entre los requisitos que tenían que cumplir es contar con un centro histórico, un mínimo de 15 casas con estilo colonial, por lo menos 2 calles principales adoquinadas o empedradas, un arco estilo colonial.

Verifique también

Menores de edad, los detenidos por militares en Cañadas

Culiacán Sinaloa.- Son menores de edad los dos detenidos por militares en las inmediaciones de …

“La vacunación salva vidas”; Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Con el objetivo de fortalecer la protección de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *