“Vamos a tener toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana” del miércoles, declaró la jefa de la cartera, Carolina Tohá, en conferencia de prensa.
La respuesta del gobierno chileno se enmarca en el “estado de excepción por catástrofe” dispuesto por el presidente Boric, añadió.
Esa vasta zona está sin suministro de energía desde las 15:16 horas, según el Servicio Nacional de Desastres (Senapred).
Más temprano, la ministra Toha descartó que el apagón haya sido causado por un ataque contra la red eléctrica.
“No hay ninguna razón para suponer que detrás de esto hay un ataque. Sería una falla propia del funcionamiento del sistema”, dijo.
Con la activación del estado de excepción, el gobierno “busca garantizar la seguridad de las personas ante la posibilidad de que el corte se extienda durante horas de la noche”.
El apagón masivo en Chile tomó por sorpresa a más de 19 millones de personas y a las autoridades que aún no han confirmado las causas específicas.
Testigos en en Chile han asegurado que el servicio eléctrico empezaba a restaurarse en algunos sectores de la zona central de Chile, tras el masivo apagón que afectó al país desde horas de la tarde.
(Con información de Excélsior)