Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Lo que inicialmente se reportó como una riña en el penal de Aguaruto fue en realidad un operativo sorpresa que permitió el decomiso de un importante arsenal, aclaró Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la conferencia de la Vocería, Hernández Valenzuela detalló que en el módulo 6 se localizaron dos fusiles, ocho cargadores abastecidos, un cargador de disco y cuatro cargadores para Glock de 9 mm.
El operativo en el módulo 8 resultó en el hallazgo de un fusil, nueve cargadores para fusil, una pistola calibre 38 súper con tres cargadores abastecidos, cartuchos aún por contabilizar, además de diez cuchillos y diversas armas punzocortantes.
“También se localizaron otros objetos prohibidos como chalecos tácticos, equipos de radiocomunicación, celulares, chips de telefonía, cargadores de pistola, cargadores para arma larga y cargadores para pistola, es lo que hasta el momento ha resultado producto de esta revisión”, precisó.
La funcionaria anunció que estos operativos continuarán realizándose con apoyo de fuerzas federales para evitar la introducción de artículos prohibidos y garantizar la seguridad de visitantes, internos y personal del penal.
Asimismo, Hernández Valenzuela confirmó la destitución de Braulio Aguirre como director del Centro de Prevención y Reinserción Social, quien apenas había tomado protesta al cargo el pasado 11 de diciembre de 2024. En su lugar toma el mando José Miguel Alarcón García.