Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La directora del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, informó que se decretaron medidas de urgencia para proteger a un periodista de Culiacán tras recibir amenazas en su contra.
Explicó que el mismo día que recibió las amenazas el comunicador se emitieron las medidas, las cuales fueron solicitadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que se decretaran de inmediato y se le brindara protección a partir de ese momento.
Bernal Arellano reveló que se pusieron en contacto con la fiscal general de Justicia, Sara Bruna Quiñones, a efecto de impulsar la investigación correspondiente ya que el periodista presentó una denuncia por estos hechos ante el Ministerio Público.
“Las medidas de protección se decretaron el mismo día que recibió la amenaza, de hecho, hasta muy alta horas de la noche estuvimos en contacto tanto el secretario de seguridad como una servidora con el comunicador y hemos seguido en comunicación con él”, detalló.
La directora del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dijo que no podía dar mayores detalles sobre las medidas de protección que se decretaron para proteger al comunicador que fue amenazado a fin de no exponerlo.
Recordó que el primer caso que atendieron luego que de rindiera protesta al cargo fue la asesoría que se le brindó a una defensora de derechos humanos, aunque no hubo necesidades de establecer medidas de protección.