Delegado del Imss detenido en Tamaulipas traía un arma y casi 300 mil pesos

Días después de que se dio a conocer la noticia sobre la detención de José Luis Aranza Aguilar, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, el secretario de Seguridad de la entidad confirmó que el funcionario traía consigo un arma, así como 298 mil pesos en efectivo y no 3 millones, según trascendió.

En una comparecencia ante medios de comunicación, Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, confirmó el hallazgo del dinero y del arma de fuego durante la revisión. De igual manera, precisó que, en el acto, el delegado del IMSS negó que los objetos asegurados le pertenecieran.

“No se consideró que hubiese un acto delictivo. El señor es de procedencia naval. La cantidad, siendo delegado federal del IMSS no está estipulada una cantidad que alguien pueda trasladar. Él lo primero que dijo es que ”eso no es mío”. Entonces, de que estaba ahí, AHÍ estaba tanto el dinero como el arma. Eran 298 mil pesos”, mencionó.

Cabe recordar que, el pasado martes 22 de abril de 2025, Aranza circulaba en su vehículo sobre la avenida Francisco I. Madero en Ciudad Victoria. Cerca de las 11 horas de la mañana elementos de la Guardia Estatal le marcaron el alto y realizaron una revisión de rutina. Las primeras versiones indicaron que en el interior vehículo los elementos hallaron el arma y el dinero.

Al no poder justificar la posesión del arma y el dinero, el funcionario fue detenido. No obstante, la vocería de Seguridad de Tamaulipas aclaró minutos después que la detención del delegado del IMSS obedeció a un error. Por ello fue liberado.

 

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Apenas duró 100 días en el cargo… hay nuevo relevo en el C4i

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras un periodo al frente de apenas 100 días, el Centro …

“Esta historia ya me la sé… ya tiene a su candidato”; reaparece El Químico Benítez

“Esta historia ya me la sé, es increíble vivamos en un Estado sin ley y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *