Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada María Teresa Guerra Ochoa confirmó que la camioneta robada a la diputada del PRI, Paola Gárate, fue localizada abandonada poco después del incidente, probablemente porque los delincuentes se percataron de que pertenecía a una figura pública y anticiparon una búsqueda intensiva por parte de las autoridades.
“Cuando se hace el reporte y se sabe que es un personaje político, ellos mismos dejan el carro. En este caso, lo dejaron sin llave, lo que indica que no eran tan expertos. A Paola no le quitaron el teléfono ni otras pertenencias, lo cual es inusual en este tipo de robos”, explicó Guerra Ochoa, quien estuvo en comunicación directa con la diputada y con autoridades de seguridad durante la búsqueda.
La legisladora recordó que en otros casos similares, como el de la diputada Yadira Marcos, el vehículo no fue recuperado con la misma rapidez, posiblemente porque el reporte no fue hecho directamente por la persona afectada.
“Ellos usan una expresión como que
si la unidad es de una clase política, van sobre de él. Pero también saben que será muy buscado”, confesó.
Guerra Ochoa descartó que el robo haya sido un mensaje dirigido a la legisladora.
“Lamentablemente, periodistas, políticos y columnistas hemos sido víctimas en esta ola de violencia. Esto nos compromete a seguir fortaleciendo las acciones de seguridad”, señaló.