Delitos de alto impacto se han mantenido a la baja este mes en Sinaloa: Jenny del Rincón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que los delitos de mayor impacto, tales como el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, se han mantenido a la baja de manera positiva durante este mes de septiembre.

No obstante, reconoció que algunos otros, sobre todo los delitos de orden patrimonial, como el robo a casa habitación y robo a comercio han tenido un incremento durante los últimos meses.

“Seguimos exhortando a las autoridades municipales a que refuercen sus operativos en las zonas comerciales de cada municipio, en las zonas habitacionales y sobre todo en la zona centro en donde se da mayor afluencia de personas, para lograr detener el incremento de delitos que tienen que ver con el patrimonio”, expresó.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, acotó que se encuentran reforzando la seguridad en el centro comercial de la ciudad, como parte de la estrategia del cierre del último trimestre del año, donde existe más dinero circulante.

Verifique también

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

Culiacán, Sinaloa.- La sindicatura de Imala fue sede de la Octava Sesión de Cabildo Abierto …

Identifican a las tres personas heridas durante ataque armado en Loma de Rodriguera; una es menor y otra está embarazada

Culiacán, Sinaloa.- Fueron identificadas las tres personas que resultaron heridas de bala durante el ataque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *