Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, denunció públicamente que recibió información sobre presuntas instrucciones desde el gobierno de Sinaloa para investigar a sus empresas, incluyendo acciones dirigidas contra el equipo de fútbol Mazatlán FC y la concesión del estadio otorgada por la administración estatal anterior.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego expresó su preocupación por lo que considera una posible estrategia para afectar a su grupo empresarial y al club deportivo que representa.
“Hace unos días me filtraron, desde el gobierno de Sinaloa, que había instrucciones dirigidas a todos los gobernadores para investigar a mis empresas y, si era necesario, inventar algo en mi contra”, señaló.
El empresario defendió la legalidad de la concesión del estadio y la llegada del equipo Mazatlán FC al estado, asegurando que todo se realizó conforme a la ley.
Además, destacó los beneficios que el club aporta a la región: publicidad positiva, flujo turístico, derrama económica y proyección nacional del estado.
“¿Se darán un balazo en el pie los sinaloenses intentando sacar a mi equipo de Mazatlán, justo en este momento tan complicado para ellos con el tema de la violencia?”, cuestionó.
El gobernador Rubén Rocha le respondió: