Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, se encuentra en el centro de una controversia tras la denuncia de acoso sexual interpuesta por una trabajadora de limpieza contra Sergio Guadalupe Sandoval Rodríguez, jefe de servicios generales del partido.
Gárate afirmó que el partido ya tomó medidas internas, aunque el presunto agresor permanece en su cargo con ciertas medidas de seguridad.
“Existe una presunta denuncia de acoso sexual, que tenía conocimiento y se atendió en su momento para la integridad de la persona”, declaró la dirigente del tricolor.
Sin embargo, la situación se complica al revelarse que la víctima fue trasladada a un área donde podría tener contacto directo con su supuesto agresor.
Ante las acusaciones de haber intentado disuadir a la denunciante, Gárate respondió enfáticamente: “No me callo yo, nunca nada, menos a terceras personas voy a callar”.
La denuncia formal fue presentada ante la Fiscalía General del Estado el 23 de enero, aunque se reporta que el acoso venía ocurriendo desde meses atrás.
El PRI asegura estar dispuesto a cooperar con las autoridades en la investigación, mientras que la dirigente del OEMPRI, Irma Moreno Ovalles, afirmó desconocer la situación.