Denuncian a Rocío Nahle ante la FGR por presunta corrupción

El empresario Arturo Castagné presentó una denuncia de hechos, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña.

Se señala a ambos por corrupciónuso ilícito de atribuciones o facultades, y enriquecimiento ilícito.

“Acabo de entregar la denuncia con los elementos probatorios, yo estoy seguro que en México existe la justicia y hago un exhorto a todos los ciudadanos para demandar y denunciar cualquier hecho de corrupción que se tenga”, dijo Castagné Couturier tras presentar la denuncia.

El empresario acusa que Rocío Nahle es propietaria de al menos siete inmuebles, cuya compra no coincide con los ingresos reportados como servidora pública.

Expuso que como secretaria de Energía, el patrimonio de Nahle y de su esposo incrementó de forma desproporcionada.

De ser hallados culpables, Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña enfrentarían una pena de hasta 15 años de cárcel.

Con información de El Universal

 

Verifique también

Navolato se prepara para recibir a 500 mil visitantes durante Semana Santa; anuncian intenso operativo de seguridad

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, …

Jesús Madueña Molina es reelegido rector de la UAS para el periodo 2025–2029

Culiacán, Sinaloa.– El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) designó a Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *