presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra el Ayuntamiento de Ahome por la presunta renta irregular de 126 patrullas, con un valor aproximado de 100 millones de pesos.
La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera informó que el delito que se investiga es el ejercicio indebido de la función pública, aunque será la Fiscalía estatal la que lleve a cabo la investigación y determine si existe un ilícito.
Explicó que la denuncia se deriva de los resultados de auditorías a ejercicios fiscales anteriores en los municipios, donde al no solventarse las observaciones detectadas, los expedientes son turnados al área jurídica para determinar si hubo faltas graves.
“En el caso de esta denuncia que se presentó por parte de la ASE, se siguió el proceso correspondiente. Concluyó el año pasado. En el área de investigación tenemos abierta la indagatoria para ver si se cometieron faltas graves, y en este caso, al advertirse la posible comisión de un delito, se remitió a la Fiscalía”, detalló Félix Rivera.
La ASE precisó que la renta de patrullas corresponde al ejercicio fiscal 2021 y aclaró que la denuncia no señala directamente a ningún servidor público.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine quiénes podrían ser los responsables.