Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El desabasto de medicamentos ya no es un problema para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, afirmó la delegada estatal, Tania Clarissa Medina López. Según la funcionaria, actualmente se cuenta con un abasto del 97 por ciento.
Medina López explicó que solo entre el 2 y 3 por ciento de los derechohabientes enfrentan dificultades para surtir sus recetas, pero se les ofrece atención a través de la compra local de medicamentos, con un tiempo de respuesta de entre 24 y 48 horas.
“Ha mejorado muchísimo el abasto de medicamentos. Estábamos haciendo compras locales, pero debido a los contratos consolidados en México, ya está llegando bien el medicamento. Ahorita el abasto ha subido a 96-97 por ciento, ha estado fluctuando hasta 92 por ciento”, señaló.
En relación con las claves que aún faltan, la delegada indicó que se están adquiriendo a través de compras locales en cada hospital.
Medina López invitó a los derechohabientes que tengan problemas para surtir sus recetas a acercarse a la delegación o a los directores de sus clínicas para recibir la atención correspondiente.