Un vagón del Tren Maya se “descarriló” a la altura de la estación de Tixkokob en Yucatán, por lo que sus pasajeros optaron por tomar otro ferrocarril para regresar a Mérida. El tren viajaba de Campeche con dirección a Cancún, Quintana Roo cuando ocurrió el incidente, sin que se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con personal que trabaja en la estación de Tixkokob, el descarrilamiento ocurrió cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías del Tren Maya y sus llantas se salieron de las rieles, por lo que no pudo continuar con su trayecto. El último de sus vagones se salió de la vía y terminó “asentado” entre el balasto y los durmientes.
Debido a la demora en los trabajos para “levantar” el tren, los pasajeros decidieron tomar otro de regreso a Mérida. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito México quienes supervisan las acciones para regresar el vagón a las vías y vigilaron que no se acerquen las personas.
Hoy, el TREN MAYA que salió de Campeche a las 7 AM, se descarriló en su vagón no. 4, poco antes de llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.
La sacudida provocó que las pantallas de televisión al interior se desmontaran y cayeran. El sistema de emergencia se activó y el… pic.twitter.com/VY8nHuPBxL
— AXL (@AXL_BELFORT) March 25, 2024