Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura descartó la suspensión de clases por casos de sarampión en Sinaloa y confirmó que los planteles continúan con actividades normales en todos los niveles.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que la SEPyC coordina acciones con la Secretaría de Salud y con las jurisdicciones sanitarias para atender cualquier reporte. Señaló que el sistema educativo mantiene vigilancia permanente y aplica protocolos preventivos en cada escuela.
“Hasta este momento no hemos tenido que suspender clases. Ha habido un tema en Mochis que se atendió a tiempo, se aisló al menor y no hubo necesidad de tomar acción respecto al resto del plantel”, dijo.
Precisó que en Los Mochis detectaron un caso que el personal aisló a tiempo, lo que evitó contagios dentro del plantel. También recibieron un reporte en Escuinapa; sin embargo, médicos confirmaron que se trató de varicela. Además, brigadas de vacunación reforzaron la inmunización en Villa Juárez como parte de la estrategia sanitaria.
Félix Niebla destacó que la colaboración entre docentes, madres y padres de familia, autoridades de salud y dependencias estatales permitió mantener abiertos 17 planteles en turno matutino y siete en vespertino. Aseguró que la coordinación continuará para proteger a la comunidad escolar.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo