Descubren que un medicamento para el alcoholismo ayuda a tratar la ceguera

Científicos de la Universidad de California en Berkeley descubrieron que un medicamento usado desde los años 50 para los casos de alcoholismo puede ayudar a tratar casos de degeneración retinal que derivan en ceguera.

En todo el mundo más de 36 millones de personas son completamente ciegas, así como 253 millones tienen algún tipo de discapacidad visual, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando se produce la degeneración de la retina en un proceso de ceguera, la células neuronales que sobreviven se vuelven hiperactivas, lo que causa en el paciente una suerte de flashes en la mente.

Según contó a Efe el investigador Michael Telias, que fue postdoctorando en Berkeley y ahora es profesor en la Universidad de Rochester (Nueva York), estos flashes pueden bloquearse mediante un medicamento usado desde los años 50 del siglo pasado para tratar casos de alcoholismo, el Disulfiram.

“El Disulfiram bloquea una enzima que sintetiza ácido retinoico, que es el culpable en este tipo de enfermedad degenerativa retinal”, apuntó el investigador, que trabajó en este proyecto junto al profesor Richard Kramer.

Los investigadores trataron a algunos ratones con el medicamento y observaron cómo estos sólo perdieron visión entre el 15% y el 30% de los casos, mientras que los que no habían recibido Disulfiram desarrollaron distintos grados de ceguera en el 90% de los casos.

Con información de latinus.us

Verifique también

Blindan con más elementos del Ejército La Conquista

Culiacán Sinaloa. Más de 300 elementos del ejército se desplegaron durante un operativo de observación …

Muere en el hospital hombre atacado a balazos la madrugada de hoy

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los dos hombres que fueron heridos a balazos la madrugada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *