Elementos de la Defensa, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, en la frontera de Ciudad Juárez, localizaron un túnel que conecta con Estados Unidos.
Los agentes de seguridad desplegados en el municipio recibieron reportes ciudadanos sobre la presencia de personas que ingresaban a un alcantarillado, por lo que efectuaron recorridos de vigilancia en el Boulevard IV siglos, a fin de corroborar la información.
Al arribar al sitio, hallaron un registro con dirección hacia el país del norte. Ante ello, se informó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para las gestiones correspondientes con las autoridades de Estados Unidos.
El lugar fue resguardado y sellado para dar seguimiento a las investigaciones.
Uniformados inspeccionaron el lugar y descubrieron que el túnel conduce directo a Estados Unidos, por lo que era presuntamente utilizado por los migrantes para cruzar al otro lado.
Según información que trascendió, el túnel tiene conductos de ventilación, algunas pertenencias y restos de basura; en tanto, no se reportó el hallazgo de ninguna persona al interior.
El túnel también presuntamente contaba con electricidad, lo que permitiría su uso continuo para el traslado de personas y presuntamente sustancias ilícitas.