Designan a teniente coronel como nuevo director del penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública designó a Ángel César Alarcón Rivera como nuevo director del penal de Aguaruto, tras la renuncia voluntaria de Miguel Ángel Alarcón, ocurrida el pasado 3 de junio.

La vocera de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela, informó que Alarcón Rivera es teniente coronel de Infantería y exintegrante del Estado Mayor Presidencial.

Su nombramiento busca reforzar las labores de reinserción social dentro del centro penitenciario.

Hernández Valenzuela subrayó que este cambio no está relacionado con hechos violentos recientes y señaló que se analizan otros ajustes dentro del sistema penitenciario.

“Su experiencia militar aportará al fortalecimiento de las tareas de reinserción social”, expresó la vocera.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene una revisión continua de los mandos penitenciarios como parte de su estrategia de control, seguridad y rehabilitación institucional.

Verifique también

Aseguran dos vehículos “monstruo”, armas, municiones, droga y detienen a 4 en Concordia

  Concordia, Sinaloa (Café Negro Portal). – Cuatro personas fueron detenidas y dos vehículos con …

Por conflicto con pandilla ´Mara Salvatrucha´, Guatemala es decretada en estado de sitio

  (Café Negro Portal). – Guatemala vive este lunes su primer día bajo el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *