Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que elementos de la Policía de Investigación intentaran detener al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Quiñónez Estrada manifestó que la Fiscalía General del Estado se deslinda de los señalamientos descritos por el rector en el amparo que concedió un juez federal el pasado 31 de marzo al no existir intensión de aprehensión con la autoridad de la UAS.
“Esta fiscalía se deslinda de estos hechos puesto que no ha sido solicitada ni librada la orden de aprehensión en contra del funcionario”, dijo.
Dejó en claro que ningún elemento de la Policía de Investigación tuvo intervención en este hecho.
“En donde asevera que en esa fecha a las 22 horas se presentaron agentes de policías de investigación, estatales, federales, municipales y hasta soldados para efectuar orden de aprehensión en su contra”, describió.
La titular de la fiscalía consideró importante aclarar este asunto al ser totalmente ajenos y por respeto a los lectores que dan crédito a información que se difunde sobre este tema.