Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La tarde de este domingo, cientos de globos blancos surcaron los cielos de Culiacán, lanzados con el deseo de despedir a Jorge Bryan Corvera Carrillo, a quien también apodaban “Chinito” y a su mamá Patricia Carillo, ambos fallecidos en la tragedia del camionazo de Elota.
El “Chinito” era hijo del manager del Club Charros de Jalisco Softbol femenil, el sinaloense Jorge “Chino” Corvera, por quien la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) emitió un comunicado lamentado la irreparable pérdida.
El emotivo homenaje inició en el marco de la inauguración del Torneo Distrital de la Liga de Beisbol Humaya, donde estuvo presente su padre Jorge Corvera, quien en medio de las lágrimas agradeció a los presentes por tal homenaje a su hijo y su esposa fallecidos.
“Es un golpe muy duro y tengo que salir adelante porque todavía me quedan dos hijos; no sé si Dios ocupaba un short stop o un segunda base allá arriba”, expresó.
Posteriormente, se ofreció una misa de cuerpo presente para el pelotero de 12 años en la Liga Pequeño Colhuacan, liga que desde el 2014 vio cómo el “Chinito” se entregaba al diamante con pasión desmedida.
El joven Jorge Bryan Corvera fue pelotero del equipo infantil de Los Tomateros en el torneo infantil de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y cursaba el primer año en una secundaria técnica cuando su destino se vio frustrado debido al fatal accidente, registrado el pasado martes 30 de enero, donde murieron en total 23 personas calcinadas.
En su salón de clases sus compañeros escribieron en el pizarrón mensajes de despedida para el “Chinito” y colocaron flores en la silla que comúnmente usaba el adolescente.
“El popular ‘Chino’ iluminó el diamante del más reciente torneo infantil de la liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) como miembro del representativo guinda.
Su gran alegría, sonrisas y buen ánimo, unidos a su gran entrega dentro del terreno, dejaron una enorme huella tanto en sus compañeros, como en toda la Nación Guinda”, se lee en el comunicado del Club Tomateros de Culiacán, que también extendió sus condolencias de manera pública.
Tanto el peloterito Jorge Bryan Corvera y su madre Patricia Carillo fallecieron en el accidente carretero ocurrido el 30 de enero pasado, en la autopista Mazatlán-Culiacán.
Ese día, minutos después de las 5 de la mañana, el autobús 502 en el que viajaban al menos 42 pasajeros, chocó contra un tráiler que estaba volcado en la carretera de Culiacán.
Ambas unidades se incendiaron y sólo 22 personas sobrevivieron.
El incidente ocurrió en el kilómetro 103 de la autopista Mazatlán-Culiacán, entre las comunidades de Boscoso y Tanques, en el municipio de Elota.
La Fiscalía General de Sinaloa apuntó este fin de semana que 23 personas fallecieron en el accidente, de los cuales 19 ya fueron identificados y entregadas a sus familiares, después de tener plena certeza por medio de confrontas genéticas.