Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa Sauceda, y la comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karina Márquez, fueron víctimas de un asalto armado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a 10 minutos de la caseta de peaje de Costa Rica, cuando las funcionarias, que viajaban con dirección al sur del estado acompañadas por otras dos personas, fueron interceptadas por un comando armado compuesto por cuatro sujetos que se desplazaban en un automóvil sedán gris de modelo reciente.
De acuerdo con informes de Seguridad, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo y procedieron a llevarse la camioneta Ram café modelo 2023 en la que viajaban las funcionarias.
Las autoridades reportaron que, a pesar del incidente, las cuatro personas que viajaban en la unidad se encuentran ilesas. Hasta el momento no se han proporcionado mayores detalles sobre la investigación del robo o la recuperación del vehículo.