Mazatlán, Sinaloa.- Los panteones municipales de la zona urbana y rural de Mazatlán se encuentran casi listos para las festividades del Día de Muertos a inicios del mes de noviembre, informó David Ibarra Olmeda, titular de la dependencia.
Dijo que en estos días se han estado ultimando detalles con trabajos de pintura en cementerios, a fin de ofrecer buena imagen a quienes acuden a llevar flores y veladoras a las tumbas de sus familiares.
Comentó que hace un mes iniciaron las labores de limpieza en los camposantos con el apoyo de varias cuadrillas del área de panteones y parques y jardines, ya que la temporada de lluvias ha provocado que la maleza creciera rápido; se intensificaron los trabajos para retirar el escombro, basura y ramas que estaban concentradas en estos lugares para dejarlos en condiciones de ser visitados.
“Los tenemos casi al 100 por ciento, estuvimos en todos los panteones municipales de la ciudad, como el de Villa Unión, El Venadillo; vamos a ir para El Quelite, en varios nos pidieron apoyo para el día de los fieles difuntos”, mencionó.
Ibarra Olmeda adelantó que para el Día de Muertos serán asignadas cuadrillas especiales de trabajadores de panteones que se encargarán de abastecer de agua las piletas y recoger la basura que se genera el primero y dos de noviembre, por las familias que visitan estos sitios.