Detectan 52 casos de Coxsackie en escuelas del norte de Sinaloa y aplican medidas sanitarias

 

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) detectó 52 casos de Coxsackie en escuelas de nivel básico del norte de Sinaloa, principalmente en Guamúchil y Cerro Agudo, municipio de Mocorito.

Ante la situación, la dependencia implementó medidas de control sanitario para evitar la propagación del virus entre la comunidad escolar.

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que los planteles afectados recibieron fumigación y permanecen bajo monitoreo constante para garantizar un entorno seguro para los estudiantes y docentes. Subrayó que las acciones se aplicaron de inmediato tras los reportes de contagio.

“Estamos actuando de forma preventiva. Todas las escuelas reportadas fueron fumigadas y están bajo monitoreo sanitario constante”, afirmó la funcionaria estatal.

Félix Niebla detalló que también se atendieron denuncias por presencia de pulgas y garrapatas en instituciones de Guasave, Ahome y Juan José Ríos, donde brigadas de salud realizaron limpieza profunda.

Las escuelas suspendieron clases durante tres días para su sanitización y reanudaron actividades al confirmar que no existen riesgos graves para los menores.

Verifique también

Eligen a Édgar Vega como nuevo Presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Édgar Donato Vega Márquez fue electo por unanimidad como …

Ángela Aguilar habla del ciberacoso que vive tras su romance con Nodal y lanza mensaje de empoderamiento

Ángela Aguilar, una de las jóvenes voces más representativas de la música mexicana, ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *