Detectan reinstalación de cámaras ilegales en Culiacán tras operativos de desmantelamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A pesar de los operativos de desmantelamiento realizados en distintas zonas del estado, nuevas cámaras de videovigilancia aparecen en puntos donde previamente fueron retiradas por presunto uso con fines ilícitos, confirmó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La funcionaria estatal detalló que durante los recorridos de vigilancia, las autoridades detectan la reinstalación de equipos en algunas áreas, particularmente en la zona sur de Culiacán.

“Están haciéndose recorridos de manera continua, es un operativo permanente. En algunas áreas se han vuelto a localizar cámaras, pero no se tiene aún el número exacto de cuántas han sido reinstaladas”, explicó.

Hernández Valenzuela puntualizó que en operativos previos, las autoridades retiraron más de mil cámaras que ahora permanecen bajo resguardo oficial.

Sin embargo, estos dispositivos no pueden ser reutilizados por las corporaciones de seguridad debido a que no cumplen con los estándares oficiales.

Actualmente, la SSPE analiza la posibilidad de destruir estos equipos, mientras mantiene operativos constantes en distintas zonas del estado para detectar y retirar los dispositivos recién instalados.

Verifique también

Identifican a hombre asesinado y arrojado al Humaya en Pericos, Mocorito

  Mocorito, Sinaloa.- La mañana del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un …

Identifican a doctor asesinado en Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida el pasado sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *