Rosario, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un vehículo aéreo no tripulado en el municipio de Rosario.
Durante recorridos de vigilancia realizados en el poblado de Tonalá, personal militar detectó un dron que realizaba sobrevuelos irregulares en la zona, presuntamente con fines de vigilancia ilícita. Ante esta situación, se utilizó un fusil anti-dron para inhibir la señal del artefacto, logrando su derribo.
Tras su localización, el objeto fue identificado como un dron marca DJI, modelo Mavic 3. El equipo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
Con este tipo de acciones, los gobiernos federal y estatal refrendan su compromiso con la seguridad de la población sinaloense. Además, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 911 o mediante denuncias anónimas al 089.