Detención de secretaria de Desarrollo Humano en Monterrey fue por montaje de acoso y extorsión a senador: Sheinbaum

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay suficientes pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Karina ‘N’, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Monterrey, detenida la tarde del domingo.

En la conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo confirmó que esta mañana se informó en la reunión de seguridad el tema por una acusación de Karina “N” de presunto acoso y violación contra el senador de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández.

“Hoy lo informaron en la reunión de seguridad. Parece que es un tema de una acusación que tuvo el senador (Waldo Fernández) por acoso y violación, y él demuestra que fue falsa la acusación, y entonces la detención de esta persona (Karina ‘N’) es por haber acusado falsamente”.

“Además, parece que hubo extorsión. Le pidieron dinero a cambio y claro que tiene que verse, pues, todos los hechos, pero lo que entiendo es que, en efecto, hay suficientes pruebas para demostrar que fue falsedad de acusaciones y extorsión y es lo que dice la Fiscalía General de la República”, señaló.

La titular del Ejecutivo federal también comentó que esta investigación va más allá de temas políticos que pudieran interpretarse.

“Va más allá de temas políticos, están de acuerdo”, finalizó.

El domingo, el senador de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández, confirmó que la detención está relacionada con una denuncia que él presentó en el pasado en contra de la ex candidata priista al Senado.
Fernández indicó que este lunes se llevará a cabo la audiencia de imputación contra Karina ‘N’ y otros de sus colaboradores.

Con información de Milenio

Verifique también

Sepultan a Nemesio Oseguera “El Mencho” en Zapopan, donde hay familiares de Caro Quintero

  (Café Negro Portal). – Los restos de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fueron trasladados este …

Destaca gobernador Rocha reunión sin precedentes entre la presidenta Claudia Sheinbaum y productores en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se refirió al encuentro sin precedente que tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *