Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante el problema de inseguridad en la entidad, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que los hechos violentos continúan en el municipio, aunque destacó que también se han logrado importantes detenciones y aseguramientos en la lucha contra el crimen.
Gámez Mendívil señaló que un ejemplo de estas acciones son las recientes detenciones en las comunidades de Imala y Aguaruto.
“Es cierto que siguen ocurriendo hechos violentos, pero también estamos obteniendo resultados en materia de detenciones y aseguramientos. Continuamos trabajando para erradicar completamente esta problemática”, afirmó.
En el caso de Imala, el pasado 7 de enero, durante un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en la comunidad de Mezquitita, se detuvo a tres civiles que portaban cuatro armas de fuego, incluidas una ametralladora, cargadores, cartuchos y un vehículo. Los detenidos intentaron evadir a las autoridades, pero fueron interceptados y puestos a disposición de la fiscalía general de la República (FGR).
Por otro lado, en la localidad de San Miguel, Aguaruto, se registró una agresión a balazos contra personal del Ejército Mexicano. En respuesta, las fuerzas federales detuvieron a dos hombres en posesión de cuatro armas largas y dos vehículos, quienes también fueron entregados a las autoridades correspondientes.
El presidente municipal lamentó los casos de las dos mujeres que, en hechos distintos, resultaron lesionadas como víctimas colaterales de balaceras. Indicó que estos casos están siendo investigados por la fiscalía general del Estado, pero ofreció el apoyo del Ayuntamiento para atender cualquier necesidad que surja.