Detienen a enfermero por abuso de paciente en coma

La Fiscalía del Estado de México detuvo a un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presuntamente abusar sexualmente de una paciente, de acuerdo con el periodista Carlos Jimenez.

El sujeto identificado como Mario ‘N’ trabajaba como enfermero en la clínica número 76 del IMSS que se ubica en la colonia San Pedro Xalostoc, dentro del municipio Ecatepec en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima padece de un edema cerebral que la mantenía inconsciente y el empleador presuntamente aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella.

No obstante, una enfermera lo habría descubierto en el acto y lo denunció para que las autoridades locales procedieran a trasladarlo a la Fiscalía Estatal en donde se definirá su situación jurídica.

Un suceso similar ocurrió hace unos meses en Brasil después de que detuvieran a un anestesiólogo por violar a una paciente mientras estaba sedada durante una cesárea.

De acuerdo con medio brasileños, las enfermeras del equipo médico colocaron un celular oculto durante la cirugía, luego de varias sospechas sobre el comportamiento del anestesiólogo en intervenciones anteriores.

El equipo de enfermeras indicó que el médico había participado en dos partos previos, pero no habían podido ocultar la cámara.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

De Tokio 2020 a Copa América 2024 y ahora Mundial 2026: la maldición de las lesiones que persiguen a Luis Malagón

México.-La increíble mala suerte que persigue a Luis Ángel Malagón antes de cada gran torneo …

Fallece en hospital hombre que fue atacado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El hombre que resultó gravemente herido en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *