Detienen a ex edil de municipio de San Luis Potosí por homicidio de alcalde

Autoridades detuvieron a Manuel “N”, relacionado con el homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.

Manuel “N”, alias ‘Kippy’, fue presidente de dicho municipio potosino y exdiputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El gobernador potosino, Ricardo Gallardo, celebró la detención y dejó en claro que nadie está por encima de la ley.

“Nadie está por encima de la ley. Se detuvo al implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz. La Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando”, afirmó.

Autoridades también buscan detener por este caso al regidor de Morena, Alejandro “N”, quien es sobrino de Manuel “N”.

Este domingo fue asesinado Jesús Eduardo Franco Lárraga. alcalde de Tancanhuitz, junto a otras tres personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil se trasladaba a bordo de un vehículo Honda en la carretera Tamazunchale – Ciudad Valles, a la altura de Palmira.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil de San Luis Potosí, para acordonar el área del asesinato.

“El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre”, detalló la Fiscalía potosina.

En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la necropsia de Ley y el reconocimiento de los mismos”, destacó la autoridad estatal.

Antes de ser ejecutado, Franco Lárraga había anunciado en sus redes sociales el inicio de las posadas del bienestar.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Identifican a dos menores hallados ejecutados en Imala; estaban reportados como desaparecidos en Jalisco

Culiacán, Sinaloa.- Dos de los tres jóvenes localizados sin vida el pasado 14 de julio …

Fiesta termina en tragedia; muere joven de 13 años en alberca al norte de Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.– Una niña de 13 años falleció la noche del viernes 1 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *