Detienen a otro implicado en homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

 

México (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta madrugada se realizó la detención de Gerardo “N”, “El Congo”, en Michoacán, relacionado con la célula delictiva que atentó contra el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que la operación fue encabezada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Gerardo “N”, alias “El Congo”, es identificado como integrante de la célula delictiva que atentó contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Además, se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en Uruapan.

Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025 y presunto autor intelectual del homicidio del alcalde.

Por último, Gracía Harfuch reiteró que las investigaciones continúan hasta detener a todos los responsables del homicidio de Carlos Manzo el 1 de noviembre de 2025.

Con la captura de “El Congo”, van 21 personas detenidas por el homicidio de Carlos Manzo, en el que se ha implicado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Verifique también

Abandonan un ejecutado con mensaje en estacionamiento de la capilla de Malverde

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Una persona sin identificar fue localizada minutos antes …

Hombre es ejecutado en carretera de Imala; suma cinco homicidios en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La noche de este domingo 1 de marzo, alrededor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *